Musulmanes atacan una manifestación silenciosa de drusos y kurdos en Viena
Una concentración para recordar drusos y kurdos asesinados en Siria termina con insultos y amenazas de musulmanes. Preocupación por el rechazo a la diversidad de los musulmanes en Europa.
Según ha informado el diario austríaco Exxpress, el jueves 17 de julio se importó el conflicto de Siria en las calles de Viena: un grupo de musulmanes sunís interrumpió una manifestación pacífica de sirios drusos y kurdos. Pasó a la plaza Christian-Broda, frente a la estación Westbahnhof.
En la protesta participaban unas 30 personas que llevaban velas, pancartas y banderas de Austria, del Kurdistán y de la comunidad drusa. Volían denunciar las matanzas de civiles en la región de Suwaida, en el sur de Siria. La concentración se organizó como una víspera. Sin discursos. Sin gritos. Sólo velas, minutos de silencio y pancartas como “Stop en la masacre de civiles en Suwaida”. También se quería homenajear a familiares y amigos asesinados en Siria.
Ataque musulmán en la manifestación de drusos y kurdos
El acto se vio repentinamente interrumpido por un grupo de hombres sirios suníes, que aparecieron sin previo aviso y sin permiso legal para manifestarse. Según varios testigos, este grupo actuó con una actitud claramente hostil e intimidatoria. Se acercaron a los manifestantes, los rodearon y empezaron a increparlos con insultos graves como “cerdos”, “hijos de puta”, “abajo con el agente sionista” y expresiones como “cada suní que no participa es un traidor”, pronunciadas en un tono claramente amenazante.
Algunos de los asistentes, especialmente mujeres y jóvenes, se sintieron acosados y atemorizados. Una joven drusa entrevistada por el diario explicó que se sintieron como si volvieran a estar perseguidos en Siria, puesto que fueron rodeados, increpados y humillados públicamente por el simple hecho de ser de una minoría.
La guerra siria en territorio europeo
En Viena, una ciudad con una gran población de origen sirio, crece la preocupación frente a la radicalización de algunos sectores. En concreto, se detecta una parte de los musulmanes que no aceptan la diversidad religiosa ni siquiera dentro de la propia diáspora. Este rechazo se traduce en actos de intimidación como el vivido durante esta protesta, donde lo que debía ser un homenaje discreto y silencioso se convirtió en una escena de tensión y odio que reproduce, dentro del territorio austríaco, las mismas persecuciones que drusos, kurdos y otras minorías sufren todavía hoy en Siria.
Las comunidades drusa y kurda han denunciado públicamente los hechos y han reclamado al gobierno austríaco mayor protección frente a estas agresiones, que consideran graves y representativas de un problema más profundo: la extensión del fanatismo religioso y la impunidad con la que actúan determinados grupos islamistas radicales en espacios públicos europeos.
De momento, ni el gobierno federal ni el Ayuntamiento de Viena han hecho declaraciones oficiales, pero varias entidades civiles y asociaciones de refugiados han empezado a presionar por exigir respuestas. Piden que se garantice el derecho de reunión, que se persiga legalmente la intimidación sectaria y que se actúe con firmeza contra quienes utilizan el espacio público para imponer el odio y el silencio a las voces que denuncian violencia y discriminación.
Semejantes
Tiros y gritos de Alá Akbar en un parque de Viena
Puedes decir que “decapitar infieles es normal” y recibir asilo en Austria
Indignación en Viena por una familia inmigrante que ingresa 9000 € al mes en ayudas sociales
El FPÖ sorprende: logra apoyo entre votantes de origen inmigrante en Viena
El 70% de los sospechosos de fraude en ayudas sociales en Austria son extranjeros
Buen estudiante, genio del ajedrez y a punto de atentar para Estado Islámico en Viena
Más Percepciones de
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel