Madre canadiense quería muerta a su hija por quitarse el hiyab
Casada a la fuerza con un condenado por yihadismo revela que su propia madre deseó su muerte por haberse quitado el velo islámico
En una entrevista impactante para GB News, el activista Yasmine Mohammed ha desvelado el lado más oscuro del radicalismo religioso: hablar o actuar contra ciertas normas puede llevar incluso a la misma familia a quererte muerta.
Yasmine fue ducada dentro de una familia musulmana estricta en Canadá. Fue obligada a llevar el hiyab desde los ocho años. Más adelante, fue forzada a casarse con un miembro de Al Qaeda, un hombre que había sido encarcelado por terrorismo y que mantenía una ideología islamista radical. Len su vida se convirtió en un infierno de sumisión, control y miedo. Sin embargo, lo que más la golpeó no fue sólo la violencia del marido, sino la complicidad absoluta de su propia madre.
“Ojalá estuvieras muerta”
Cuando finalmente decidió huir con su hija para salvarle la vida y darle un futuro distinto, la respuesta de su madre fue: “Ojalá estuvieras muerta.”
Este deseo de muerte, expresado no por un radical cualquiera sino por quien le había parido, revela una verdad incómoda: el islamismo radical no es sólo un problema de terroristas armados o líderes religiosos autoritarios.Es una ideología que puede arraigar dentro de los hogares y convertir los vínculos más sagrados en herramientas de sumisión. La madre de Yasmine no es una desconocida fanatizada.
Esta historia no es un caso aislado. Mohammed denuncia que motras mujeres atrapadas en entornos fundamentalistas no pueden escapar porque saben que, si lo hacen, serán perseguidas, rechazadas o asesinadas por su propia familia. El velo, en ese contexto, no es una elección. Es un símbolo de obediencia. Y quitárselo no es sólo desobedecer: es declarar la guerra a todo un sistema que te ha estado inculcado desde pequeña.
Yasmine escapó. Ahora es activista.
Yasmine logró escapar. “No sólo estaba escapando de mi marido y sus secuaces, sino también de mi madre“, dijo Mohammed, y describió el período como “increíblemente tumultuoso, espantoso y terrorífico".Hoy es una activista por los derechos de las mujeres oprimidas por el islamismo. Pero no olvida que su libertad se pagó con la rotura más dolorosa de todos: saber que su madre habría preferido verla muerta antes que desvelada, libre y viva".
Ahora, Yasmine Mohamed, dirige la organización benéfica Free Hearts Free Minds, que apoya a las comunidades LGBTQ ya los pensadores no convencionales de los países musulmanes.
Semejantes
Silvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
El líder de los musulmanes de Canadá dice que una mujer con niqab "no es una islamista radical"
Una exposición del Ayuntamiento de Santa Coloma (PSOE) señala el velo islámico como ejemplo de vulneración de los derechos humanos
Niqab, Bin Laden y silla de ruedas: tres chicas muy jóvenes querían inmolarse en París
Indignación en Francia por la presencia de pañuelos islámicos en el Parlamento
Más Percepciones de
Silvia Orriols de Australia se presenta en el senado con burka y vestido de colores
Un proyecto político islámico en Italia busca "un millón de votos para la sharia"“
Los Hermanos Musulmanes saquean 100 millones de euros del sistema educativo de Suecia
Conductor de autobús musulmán en Bélgica detiene el servicio para rezar
Alemania absuelve a un acusado de comprar una niña de 12 años como esposa y esclava doméstica
Una asesora de educación de Italia regaña a los profesores por tener “mirada colonial”
El ayuntamiento de Amposta publica ofertas de trabajo "sólo para irregulares"“
Amenaza de bomba en una escuela de Alemania por prohibir el pañuelo de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
















