Detenido en Turquía un marroquí por violar a más de 100 niños en Tortosa
La mayoría de las víctimas vivían en la provincia de Tarragona y algunas estaban bajo tutela de la DGAIA.
Han capturado en Turquía a un ciudadano marroquí acusado de violar a más de 100 niños en Tortosa y grabarlo en vídeo. Las autoridades españolas le buscaban desde 2019, cuando escapó antes de ser juzgado.
Su detención ha tenido lugar en un hotel de Turquía donde intentaba pasar desapercibido haciéndose pasar por refugiado palestino. Por último, fue identificado mediante huellas dactilares gracias a una orden de arresto internacional emitida por Interpol a petición de los Mossos d'Esquadra. Se espera la extradición a España en los próximos días.
Tortosa, centro de una red criminal
El piso desde el que operaba, en Tortosa, se había convertido en el escenario de una auténtica pesadilla. Allí se grabaron algunos de los más de 300 vídeos de contenido pedófilo, con víctimas de entre 11 y 16 años. La red, activa durante más de 15 años, también operó en Tailandia, y sólo 18 de las más de 100 víctimas fueron identificadas hasta la fecha. Se considera una de las redes pedófilas nunca descubiertas en España.
Parte del drama radica en que algunas de las criaturas estaban bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), lo que ha abierto un intenso debate sobre la responsabilidad de las instituciones en la protección de los menores.
Más Percepciones de
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
El islamismo en África ya ha matado a más de 150.000 personas en 10 años
Grito de Allah Akbar en Dublín y policía apuñalado
Ex primer ministro de Marruecos dice a las niñas que “es mejor casarse que estudiar”
El Reino Unido publica una oferta laboral de Administrador de la ley Sharia
Terror en un vuelo de EasyJet a Escocia por gritos de “Alá Akbar” y “hoy moriremos todos”