Apuñalar para defender el islam de una ofensa no tiene consecuencias en Reino Unido
El juicio a un musulmán que quería apuñalar a un hombre que ardía el Corán termina con una condena suspendida. Dijo que "sólo quería proteger la religión".
El 13 de febrero de 2025, frente al consulado turco en Londres un hombre que se define como víctima del islamismo quemó un Corán como protesta. Según informa el Daily Mail, el turco medio armenio medio kurdo Hamit Coskun quemó un ejemplar del Corán mientras gritaba que “el islam es la religión del terrorismo“.
Coskun es un demandante de asilo que huyó de Turquía por la presión islamista. Desde la quema del Corán vive amenazado de muerte. La justicia en un primer momento le intentó encarcelar bajo la acusación de “acosar a una institución religiosa”. La presión de activistas y la National Secular Society (NSS) consiguió que sólo se le jueces por desórdenes. Según esta asociación, la intención de la justicia británica era aplicarle un delito de blasfemia por la puerta trasera.
En el juicio contra Coskun le declararon culpable de un delito de orden público agravado por hostilidad religiosa, ya que sus acciones fueron interpretadas como motivadas por odio contra los musulmanes y le impuso una multa de 240 libras.
El juez dice que ardió “el sagrado Corán”
El día de los hechos, el musulmán Mousra Kadi cuando vio la acción le recriminó al hombre lo que estaba haciendo discutió y le dijo: “ahora vuelvo, te mataré”. Subió a casa, regresó con un cuchillo e intentó apuñalar al pirómano. Las imágenes grabadas muestran a Kadri pereciendo a Coskun con un cuchillo de grandes dimensiones mientras la víctima intentaba protegerse con el libro en llamas. Finalmente, Coskun cayó al suelo y el agresor le escupió y le dio patadas. Cuando llegó la policía, Kadri se justificó diciendo “protejo mi religión“.
En el juicio contra Kadri admitió los cargos de asalto y posesión de un arma blanca en un lugar público y se justificó por la indignación del momento. El juez le ha condenado a 20 semanas de cárcel, pero la pena ha quedado suspendida durante 18 meses. Además, deberá realizar 150 horas de trabajo comunitario y completar 10 días de rehabilitación.
Para el juez, es necesario tener en cuenta el arrepentimiento del acusado y que “su reacción fue en un momento de calor ante lo que percibió como un acto profundamente ofensivo contra el libro sagrado.” El magistrado calificó su reacción de “desafortunada"y afirmó que "el uso de cuchillos es un problema". Consideró que el ingreso en prisión sería desproporcionado dado el arrepentimiento del acusado y que “se atacaba su religión”.
Las reacciones en la sentencia no se han hecho esperar. Lord Young, secretario general de la Free Speech Union, ha advertido que la decisión judicial "envía una luz verde a cualquier musulmán que quiera imponer una blasfemia islámica tomando la justicia por su mano". Por su parte, Stephen Evans, director ejecutivo de la National Secular Society, ha remarcado que "la libertad de expresión nunca debería ser respondido con violencia" y que incluso las críticas o destrucción de textos religiosos forman parte de la libertad de expresión en una sociedad democrática.
Más sobre el Reino Unido
Mujer del Reino Unido se queja de la recitación del Corán por altavoces…y termina mal
Llegan al Reino Unido los créditos universitarios islámicos
Un sitio de citas del Reino Unido ofrece a los hombres musulmanes encontrar mujeres vírgenes, dóciles y abiertas a la poligamia
El nombre Yahya sube al top 100 en Reino Unido tras la muerte del líder de Hamás
Inmigrantes legales se manifiestan contra los ilegales en Londres: “Paren de decirnos extrema derecha, protejan a las mujeres y los niños”
El 53 % de los británicos cree que el islam no es compatible con los valores del Reino Unido. El 22 % no lo sabe
Más Percepciones de
Un alto cargo de la izquierda francesa deja a LFI por la infiltración de los Hermanos Musulmanes
Una cooperativa de vivienda de Girona recibe un crédito validado por un comité de la sharia
El gobierno de Suecia admite la presencia del islam político en instituciones del país
Lleida "regala" un solar a los musulmanes para hacer una mezquita salafista
Hacen sonar la sura 2 del Corán en el metro de París
Barcelona integra las finanzas islámicas en la estrategia de economía social y solidaria
ERC creía en el 2019 que el islam en las escuelas es contrario a la identidad catalana
La UE presiona a Kirguizistán para que levante la prohibición del niqab
Familia palestina en Suecia quería matar a la hija por querer vivir como una occidental
Un estado de Alemania regala dos festivos a los musulmanes
Predicador musulmán explica que controlar a la mujer es un deber religioso de los hombres
Quema un Corán en Holanda (con permiso judicial) y en pocos minutos estalla la violencia callejera
Guía espiritual musulmán: “El islam no está aquí para convivir con otras religiones”
El imam que fomenta el odio a judíos, cristianos y entre musulmanes desde Alemania
Piden tres años de cárcel al cura catalán Custodio Ballester por un artículo sobre el islam radical