Apollo News destapó que la escuela Theodor-Haubach de Hamburgo (Altona-Norte) sólo incluía en su calendario las fiestas musulmanas y los eventos de la escuela. Aparecían el final del Ramadán el 30 de marzo, la ruptura del ayuno el 31 de marzo y la fiesta del 4 de junio al 9 de junio.
La Navidad, la Pascua, el Día de la Ascensión en mayo y Pentecostés a principios de junio desaparecieron hasta marzo. Ahora las han incluido porque la noticia ha saltado a los medios, en las redes sociales y políticos de AFD se han hecho eco. Cuando la escuela vio el escándalo, modificó el calendario sin decir nada.
No es un caso aislado
Este incidente no es un caso aislado. Recientemente, una escuela de Berlín organizó un iftar (ruptura del ayuno durante el Ramadán) cuyo comunicado hacía pensar que era obligatorio. Esto causó malentendidos e indignación entre algunos padres que denunciaron el caso públicamente.
Por último, el Senado alemán intervino, como explica el Huffpost, para recordar que la participación en eventos religiosos no es obligatoria en las escuelas públicas y que se garantizaría la neutralidad religiosa. Por último, se confirmó que el evento era voluntario y la escuela se disculpó por la confusión
A pesar de la disculpa, el mensaje estaba claro: “Estimados alumnos, estimadas familias, me gustaría informaros que estamos organizando un iftar (rotura del ayuno) en la escuela. Esto significa que su hijo estará en la escuela de 17.30 a 20 h.“.
FEMYSO es una federación juvenil musulmana europea señalada reiteradamente por vínculos con los Hermanos Musulmanes. Ha lanzado una encuesta para confirmar que las universidades catalanas y europeas son espacios hostiles para estudiantes musulmanes.
Kate Hollern (Partido Laborista) recibió amenazas de muerte e insultos por motivos religiosos durante la campaña en el Parlamento. Su rival era el musulmán Adnan Hussain.
Los Emiratos señalan a las universidades británicas como espacios de radicalización islamista. La decisión se enmarca en la estrategia internacional de los Emiratos contra el islam político en Occidente.
Dos organizaciones difundieron el proyecto BarcelonaZ. Una ha recibido financiación de la Generalitat; la otra pertenece al activismo universitario más radical.
La demandante relata que la compañera musulmana hizo ruidos de náuseas, se tapó la boca con el pañuelo y abandonó el espacio cuando vio el bocadillo de jamón.
El aspirante alega motivos religiosos por no cumplir un deber cívico establecido por la normativa. Ninguno de los más de 1.000 agentes musulmanes de Nueva York lo ha solicitado hasta ahora.
La gobernadora de Nueva York ordena iluminar el símbolo del peor ataque yihadista en Occidente para celebrar la contribución de los musulmanes a Estados Unidos.
Los muros de la iglesia de San Juan Evangelista de Viena muestran alabanzas a Alá y los códigos 505 y 515. Ni las instituciones, ni la Iglesia ni los medios reaccionan.
El estudio analiza cómo entidades vinculadas a los Hermanos Musulmanes han recibido fondos europeos adoptando el lenguaje de la diversidad, el antiracismo y la inclusión. Asimismo, señala una carencia de conocimiento de los funcionarios encargados de evaluar los proyectos.
Se llama Blue Light Hijab y ha nacido de la colaboración de la policía de Leicester con la universidad. El diseño despierta el interés de otros cuerpos policiales, servicios de emergencia y sector privado.
El European Islamophobia Report presentado el 19 de diciembre recopila situaciones que sus autores utilizan para acusar a Europa de islamofobia estructural. Cataluña sale retratada como país islamófobo.
La guía se ha redactado con la participación de activistas musulmanes señalados por vínculos ideológicos con los Hermanos Musulmanes. Las órdenes han llegado a las escuelas sin debate ni presentación previa.
¿Qué hay de malo al incitar a una intensa aversión a una religión si las actividades o las enseñanzas de esa religión son tan escandalosas, irracionales o abusivas de los derechos humanos que merecen ser intensamente detestados? .-Rowan Atkinson