Navidad no, Ramadán sí en un calendario escolar de Hamburgo

La presión de los padres, de las redes y de algunos políticos han logrado que la Navidad vuelva a una escuela inclusiva.

Calendario de diciembre sin Navidad

Apollo News destapó que la escuela Theodor-Haubach de Hamburgo (Altona-Norte) sólo incluía en su calendario las fiestas musulmanas y los eventos de la escuela. Aparecían el final del Ramadán el 30 de marzo, la ruptura del ayuno el 31 de marzo y la fiesta del 4 de junio al 9 de junio.

La Navidad, la Pascua, el Día de la Ascensión en mayo y Pentecostés a principios de junio desaparecieron hasta marzo. Ahora las han incluido porque la noticia ha saltado a los medios, en las redes sociales y políticos de AFD se han hecho eco. Cuando la escuela vio el escándalo, modificó el calendario sin decir nada.

No es un caso aislado

Este incidente no es un caso aislado. Recientemente, una escuela de Berlín organizó un iftar (ruptura del ayuno durante el Ramadán) cuyo comunicado hacía pensar que era obligatorio. Esto causó malentendidos e indignación entre algunos padres que denunciaron el caso públicamente.

Por último, el Senado alemán intervino, como explica el Huffpost, para recordar que la participación en eventos religiosos no es obligatoria en las escuelas públicas y que se garantizaría la neutralidad religiosa. Por último, se confirmó que el evento era voluntario y la escuela se disculpó por la confusión

A pesar de la disculpa, el mensaje estaba claro: “Estimados alumnos, estimadas familias, me gustaría informaros que estamos organizando un iftar (rotura del ayuno) en la escuela. Esto significa que su hijo estará en la escuela de 17.30 a 20 h.“.

Más Percepciones de

8 años de cárcel por un marroquí por tener una esclava sexual de 16 años

El hombre y la menor se habían casado en Marruecos y la tenía como esclava sexual y doméstica en Castelló.

El personal sanitario británico recibe una guía para convertirse al islam

Una red interna del sistema de salud público reparte un documento que asegura que abrazar el islam es "la mejor decisión que nunca tomarás"

El FPÖ sorprende: logra apoyo entre votantes de origen inmigrante en Viena

El partido contrario a la inmigración recoge hasta un 18% del voto entre inmigrantes naturalizados.

Imam denuncia la infiltración del islam político en las escuelas de Francia

Un imán francés alerta sobre la presencia de la ideología islamista en centros educativos franceses y cuestiona la financiación pública de estas instituciones.

El 70% de los sospechosos de fraude en ayudas sociales en Austria son extranjeros

Una de las prácticas más habituales es que parejas declaran vivir en domicilios separados para cobrar mayores ayudas.

La sanidad británica invitó al personal a ayunar por el Ramadán en apoyo a los musulmanes

El NHS promovió el Ramadán Challenge para fomentar la solidaridad y la comprensión intercultural entre el personal sanitario.

Washington reconoce fiestas islámicas como fiestas estatales

El estado aprueba como festivos oficiales dos celebraciones musulmanas, pero no hace lo mismo con otras festividades religiosas como el Yom Kippur o la Navidad ortodoxa.

Los defensores de los violadores paquistaníes llaman “putas sucias” a las víctimas

La organización Fighting For Fair Trials es el grupo de defensa de las bandas de violadores. Argumentan que los juicios son racistas.

Antigua profesora de Harvard dice que la universidad se ha convertido en un “bastión islamista”

Ruth Wisse alerta de que Harvard ha abandonado los valores americanos y tolera el extremismo islámico bajo el pretexto de la libertad académica

Frase de la Semana

Criticar a una persona por su raza es manifiestamente irracional y ridículo, pero criticar su religión, esto es un derecho. Esto es una libertad. - Rowan Atkinson
Criticar a una persona por su raza es manifiestamente irracional y ridículo, pero criticar su religión, esto es un derecho.

Imagen de la Semana

Discoteca Catalunya 2035: No mujeres, no musica, no alcohol.
-La Cataluña Multicultural
-Normas de la discoteca: No alcohol, no mujeres, no música.
Scroll al inicio