Martorell (Junts) no empadrona a quien no cumple los requisitos

Abou Eyad y otros cinco vecinos demandan al ayuntamiento. El alcalde dice que deberá obligarle la justicia y que no hace “nada mal hecho”.

Fachada del Ayuntamiento de Martorell

Google Maps

Seis vecinos de Martorell han denunciado al Ayuntamiento por negarles el empadronamiento. El consistorio exige un contrato de alquiler o de compra para empadronarse. Según los denunciantes, esta práctica contradice a la ley porque permite el empadronamiento independientemente de la situación residencial. ​

Uno de los denunciantes, Abou Eyad, explica en el Regio7 que vive con su familia en un piso ocupado. Él considera que negarles el empadronamiento es un "crimen humanitario y constitucional". Sin estar empadronados, no pueden acceder a servicios básicos como la salud o la educación, lo que les obliga a buscar alternativas para regularizar su situación

Xavier Fonollosa dice que "no hace nada mal"

El alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa, mantiene que sólo se empadronarán en el municipio las personas que acrediten tener residencia. A su juicio, sigue la normativa y continuará exigiendo un contrato de alquiler, una escritura de propiedad o una autorización del propietario del inmueble para poder empadronarse.

Preguntado por el Regio7, insistió en que en Martorell "no se empadronará ocupas" a menos que un juez "lo ordene". Asegura que "las ocupaciones deben combatirse", pero que si un juez lo decide, lo acatarán.

Otros municipios con problemas similares

Martorell no es el único municipio con quejas por dificultades en el empadronamiento. El Síndic de Greuges ha recibido denuncias similares de municipios como Santa Coloma de Gramenet y Badalona. En Ripoll, la Fundación Ibn Battuta denunció a la alcaldesa por obstáculos en los procesos de empadronamiento de personas migrantes.

La ley establece que todas las personas que viven en un municipio deben estar empadronadas, independientemente de si son propietarias, inquilinos o si tienen una residencia fija. El empadronamiento es esencial para acceder a servicios básicos como salud, educación y servicios sociales. ​

Más Percepciones de

Otras noticias

Predicador de Londres quiere rapar el frente a los no musulmanes

Abu Waleed explica por qué los infieles deben llevar la frente rapada, collares en el cuello y no andar por las aceras, entre otras humillaciones.

8 años de cárcel por un marroquí por tener una esclava sexual de 16 años

El hombre y la menor se habían casado en Marruecos y la tenía como esclava sexual y doméstica en Castelló.

El personal sanitario británico recibe una guía para convertirse al islam

Una red interna del sistema de salud público reparte un documento que asegura que abrazar el islam es "la mejor decisión que nunca tomarás"

El FPÖ sorprende: logra apoyo entre votantes de origen inmigrante en Viena

El partido contrario a la inmigración recoge hasta un 18% del voto entre inmigrantes naturalizados.

Imam denuncia la infiltración del islam político en las escuelas de Francia

Un imán francés alerta sobre la presencia de la ideología islamista en centros educativos franceses y cuestiona la financiación pública de estas instituciones.

El 70% de los sospechosos de fraude en ayudas sociales en Austria son extranjeros

Una de las prácticas más habituales es que parejas declaran vivir en domicilios separados para cobrar mayores ayudas.

La sanidad británica invitó al personal a ayunar por el Ramadán en apoyo a los musulmanes

El NHS promovió el Ramadán Challenge para fomentar la solidaridad y la comprensión intercultural entre el personal sanitario.

Washington reconoce fiestas islámicas como fiestas estatales

El estado aprueba como festivos oficiales dos celebraciones musulmanas, pero no hace lo mismo con otras festividades religiosas como el Yom Kippur o la Navidad ortodoxa.

Los defensores de los violadores paquistaníes llaman “putas sucias” a las víctimas

La organización Fighting For Fair Trials es el grupo de defensa de las bandas de violadores. Argumentan que los juicios son racistas.

El nuevo gobierno de Austria está formado por tres partidos que perdieron las elecciones (Partido Popular Austríaco (ÖVP), el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ) y el partido liberal NEOS).

Los tres partidos se unieron para frenar el ascenso del Partido de la Libertad (FPÖ) de Herbert Kickl. Este partido ganó las elecciones con propuestas radicales como controlar el islam, restringir drásticamente la inmigración y reforzar el nacionalismo para preservar las tradiciones austríacas.

Austria refuerza la vigilancia del islam político

El nuevo gobierno austríaco intensifica la lucha contra el extremismo religioso. Tras varios complots vinculados al ISIS y la victoria del FPÖ se reforzarán las medidas de seguridad contra el islam.

En concreto, ha decidido fortalecer al organismo el Centro de Documentación para el Islam Político. Este organismo se creó en 2020 para vigilar a grupos islamistas y luchar contra el extremismo. Esta iniciativa es una de las más contundentes de Europa y ha recibido elogios y apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.

El centro causó polémica con un informe sobre los Hermanos Musulmanes presentado en Viena en el 2021. El estudio reveló que el grupo tenía una gran influencia en Europa y que varias instituciones públicas, sin saberlo, lo financiaban con fondos destinados a minorías.

Con el nuevo gobierno, el centro se convertirá en un departamento gubernamental con mayor autonomía y capacidad de acción. Esto le permitirá interactuar directamente con el parlamento y responder a las preguntas de los diputados.

Un gobierno decidido a combatir el extremismo religioso dentro y fuera de Austria

El acuerdo de coalición subraya la necesidad de fortalecer a los organismos encargados de la seguridad, la cohesión y la integración para garantizar su eficacia.

Además, Austria busca reforzar la cooperación con otros países europeos en materia de seguridad. El intercambio de información y experiencias es clave para afrontar una amenaza que traspasa fronteras. Esta colaboración internacional es vista como elemento esencial en la lucha contra el terrorismo y el extremismo religioso.

El refuerzo de la vigilancia del Islam político en Austria refleja la determinación del nuevo gobierno para combatir el extremismo religioso. Con una combinación de medidas de seguridad e iniciativas sociales, se pretende garantizar la seguridad de los ciudadanos y promover una convivencia armoniosa entre todas las comunidades.

Más Percepciones de

Scroll al inicio