Los cinco momentos horrorosos del día cuando la mitad de tus vecinos son musulmanes
En Dearborn (Michigan) más de la mitad de los habitantes son musulmanes, incluido el alcalde. Y tiene consecuencias en el espacio público.
En Dearbon (Michigan, contado de Wayne), el 55% de los habitantes son musulmanes. Por eso, cinco veces al día suena la llamada a la oración por altavoces por toda la ciudad. Día y noche. Un ciudadano aporta a X un vídeo de cómo despierta entre las 4 o 5 de la mañana. Ya no se trata de alguna mezquita que lo haga como Minneapolis, Nueva York, Estocolmo o Birmingham. En Dearborn no importa dónde vivas porque te llamarán a rezar y lo sentirás.
Dearborn se conoce como Dearbornistan.
La presencia del islam en Dearborn se percibe en el espacio público a través de elementos visibles como las mezquitas (tienen la mayor de Estados Unidos), los comercios con rótulos en árabe y la oferta de productos halal, pero también por la práctica sonora de la llamada a la oración.
En 2021, la elección de Abdullah Hammoud como primer alcalde musulmán de Dearborn marcó un punto de inflexión: de siete concejales cuatro son de origen árabe y musulmanes. Esto ha hecho que los musulmanes tengan el control de todo y pasen cosas como que el alcalde invite a un ciudadano a irse de la ciudad por no estar de acuerdo en poner una calle a un seguidor de Hamás, que la policía presente un escudo con letras árabes o que una chica con hiyab gane el concurso de belleza del contado con el voto musulmán al contado. O lo que ocurre en la vecina Hamtrack: la prohibición de la bandera lgtbi.
¿Qué es la llamada a la oración musulmana?
La llamada a la oración (o adhan) es un cántico que dura un minuto y medio para avisar a los fieles que deben ir a la mezquita a rezar. Se recita cinco veces al día, correspondiente a los momentos de oración: de madrugada, al mediodía, a media tarde, por la noche y por la noche. Las horas de la llamada no son fijas porque depende de la posición del sol todos los días.
¿Qué dice la llamada a la oración?
Para llamada a la oración (adhān) es un conjunto de frases en árabe para convocar a los fieles. El texto puede variar ligeramente según la tradición pero siempre es un grito por recordar quién manda y quién sigue el dios correcto.
La llamada a la oración dice: Dios es el mayor, Dios es el mayor. Testifico que no hay otro dios fuera de Dios y que Mahoma es el enviado de Dios. Venid a la oración, venid a la salvación. Dios es el mayor, Dios es el mayor. No hay otro dios fuera de Dios. En el caso de la llamada del amanecer, se añade la frase: La oración es mejor que el sueño.
Críticas a la llamada a la oración
Frases como "no hay otro dios fuera de Dios" pueden ser vistas, desde una mirada externa, como una negación de las demás religiones. Por muchos críticos, es directamente supremacismo religioso anunciado cinco veces al día en una ciudad occidental.
Los detractores argumentan que el mensaje puede resultar invasivo en el espacio público, especialmente porque se repite varias veces al día y en horas variables según la posición del sol. Pero en Dearborn no tienen nada que hacer, es Dearbornistan y no cambiará y menos ahora que han firmado un hermanamiento con la ciudad de Qana, en Líbano: Este acuerdo permite a los inmigrantes del Líbano la entrada con visados J-1 que les da el estatus de «visitante de intercambio» y les da acceso a trabajo, educación y recursos.
Más vídeos
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Fornite es haram, según los salafistas de TikTok
Guía espiritual musulmán: “El islam no está aquí para convivir con otras religiones”
Latina conversa en el islam explica cómo disfruta de la poligamia en Estados Unidos
Humza Yousaf impulsa una nueva élite de líderes musulmanes con la implicación de los no musulmanes
Más Percepciones de
Amenaça de bomba a una escola d’Alemanya per prohibir el mocador de musulmana
Una iglesia de Bergamo será una mezquita con sospechas de financiación de Qatar
El nuevo partido musulmán MuRo27 quiere tomar Roma en las elecciones de 2027
Pakistaní asesina a su hija en Inglaterra y nadie dice nada por no ser racista
El 45% de los jóvenes musulmanes apoya un estado islámico en Alemania
Un cargo del SPD de Berlín afirma que el partido está infiltrado por "activistas e islamistas"“
El líder de los musulmanes de Canadá dice que una mujer con niqab "no es una islamista radical"
Profesores musulmanes rechazan dar la mano a mujeres en las escuelas de Viena
Niqab, Bin Laden y silla de ruedas: tres chicas muy jóvenes querían inmolarse en París
Indignación en Francia por la presencia de pañuelos islámicos en el Parlamento
Humza Yousaf impulsa una nueva élite de líderes musulmanes con la implicación de los no musulmanes
Detenidos Mohmed y Majed acusados de querer matar a locales LGTBI de Detroit
El islam permite comer castañas y boniatos todos los días!! Alhamdulillah!!
















