Las lesbianas musulmanas
Los musulmanes y musulmanas son todos heterosexuales, incluso en sociedades libres.
El islam político tiene discurso para refutar las acusaciones de machismo. Le llaman “feminismo islámico” y busca enredar y manipular con un falso empoderamiento de la mujer. Con la homosexualidad nada tienen que decir: está condenada y basta. A ninguna religión le interesa el homosexualidad porque compromete la reproducción de fieles. Hasta ahí, normal, lógico e inteligente.
"Estamos en un país libre"
Para defender las vestimentas de las mujeres en Occidente las mujeres dicen “podemos vestirnos como queramos porque estamos en un país libre”. Pues en un país libre también puede ser homosexual.
En Occidente, hemos aprendido a respetar la sexualidad del individuo. Incluso lo ha hecho la Iglesia. Es tan así, que si ahora un chico le dice a la abuela que es homosexual lo que recibirá es un abrazo. Salvo si es musulmán.
La palabra “integración” está en boca de los musulmanes y sus defensores. Dicen, “¿cómo desea que se integren si les prohibimos el burkini?”. Lo que nunca dicen es, “¿cómo queréis que se integren si no pueden ser homosexuales?”.
¿Qué hace el homosexual musulmán en Occidente
Las opciones para un musulmán en Occidente son las mismas que en un país musulmán: la clandestinidad. Aquí no irá a la cárcel como en Marruecos, ni recibirá latigazos como en Indonesia ni le lanzarán por la azotea como Palestina. A pesar de estar en un país libre no hacen uso de su derecho para opinar que en el islam hay barbarie contra los homosexuales.
Salir del armario por un musulmán es complicado, se juega la reputación personal y la vida social y familiar. A la mayoría de musulmanes no les importa que existan homosexuales en nuestra sociedad. Lo que les importa que lo sean los de su comunidad religiosa porque perjudica al grupo y la estrategia del islam político salafista.
La discusión en el islam
Visto desde fuera, podemos pensar que está claro que el islam condena a la homosexualidad. Pero en el islam se puede ir por libre con el único inconveniente de jugarte la vida.
Lo que hace el islam muy especial es que puede defenderse la homosexualidad islámica con argumentos religiosos. La mayoría de sabios del islam encuentran versos del Corán y dedos del Profeta que condenan la homosexualidad. Otros musulmanes encuentran argumentos religiosos para casar lesbianas en la mezquita. Es el último que hizo el imán Mehrin Jackson antes de que le asesinaran.
El islam que no fue homófobo
Ya es curioso que cuando preguntas por el retraso científico de las sociedades musulmanas siempre hablan de la Edad de Oro del Islam. Se refieren a 8 siglos (del VIII al XIII) durante los cuales fueron líderes de todo tipo de disciplinas científicas.
Lo que no quieren saber de esta época es la aceptación de la homosexualidad. Los juristas tenían claro que la homosexualidad era pecado y había que castigarla. Pero en la vida cortesana y en la literatura había homosexualidad.
En esa sociedad, el poder político y la sociedad hacía poco caso a los discursos morales de los religiosos. No es que no aplicaran la sharia, pero todo era más laxo. Gracias a ser poco religiosos hicieron ciencia, no como que las corrientes salafistas dicen que leer el Corán es suficiente.
En las cortes de Bagdad y Córdoba había tolerancia a la homosexualidad. Existen relatos de relaciones entre el califa y los esclavos. La poesía cortesana reflejaba relaciones entre hombres sin ningún problema.
Precisamente, la literatura árabe recogió con naturalidad la atracción entre hombres, convirtiéndola en un motivo recurrente de la poesía amorosa y cortesana tanto en Bagdad como en Al-Ándalus. Poetas como Abu Nuwàs en Bagdad o Ibn Quzman e Ibn Hazm en Córdoba cantaron a la belleza masculina, al amor entre hombres (a menudo ligado al placer del vino). La condena religiosa estaba ahí, pero no hacían caso… Los clérigos también se quejaban de la producción científica pero los eruditos trabajaban y el califa pagaba.
Por un salafista todo esto es desviación y no es la época a imitar. Pero, como todos los musulmanes, glorifican aquella época de logros científicos y no quieren saber nada de la sociedad que lo hizo posible.
Qué hacemos nosotros por los musulmanes homosexuales
Nosotros no hacemos nada. Nuestros observatorios y plataformas lgtbi no dicen nada a los musulmanes. Como si no existieran. Es un colectivo sin visibilidad ni apoyo alguno.
En Madrid surgieron un par de ONG dedicadas a los homosexuales musulmanes, pero ya están cerradas. Las amenazas funcionan. Y no eran precisamente de la extrema derecha española. Tocar la homosexualidad en el islam es peligroso.
Esta falta de apoyo tiene claras consecuencias: sin voz ni protección, muchos homosexuales musulmanes siguen condenados a la invisibilidad ya vivir escondidos. Tantos observatorios y plataformas que tenemos en Cataluña y ninguno dice nada sobre los homosexuales musulmanes.
La integración real es ver lesbianas musulmanas
Hablamos mucho de integración cuando se trata de vestimentas o de comida halal, pero nunca cuando se trata de la libertad sexual. Quizás la prueba definitiva de integración en Occidente es poder vivir abiertamente la homosexualidad sin miedo dentro de la comunidad musulmana. La integración real no es sólo compartir mesa o trabajo, sino que un chico musulmán pueda presentar a su pareja del mismo sexo sin miedo.
En Occidente nos gusta presumir de derechos LGTBI, pero a menudo olvidamos a quienes los tienen más difíciles: los homosexuales musulmanes. Si no les damos voz ni apoyo, su libertad queda reducida a una teoría legal que nunca llega a la práctica. La integración real no será completa hasta que los homosexuales musulmanes puedan vivir en libertad. ¿Dónde están las lesbianas musulmanas?
Más opiniones
Los musulmanes no son las suecas de los 70
El hiyab es la nueva esvástica
Las mujeres tienen menos inteligencia y más culpa
Conoce la sura 9 y prepárate para morir
Irrite a un musulmán, hable de ciencia árabe
La yihad lingüística (1): la "inclusión"
Mujer velada, hombre deportado
Alguien prende fuego a una estatua de la Virgen durante la misa en la basílica de Guingamp (Francia)
Un instituto de Logroño prohíbe el hiyab
Predicador alemán: "Un musulmán no puede trabajar en un supermercado"
Imam de San Diego: “Cada pesadilla de una Europa musulmana se hará realidad”
Una policía estadounidense presenta un escudo con letras en árabe
Musulmán a tendero de Houston: “Tienes 30 días para dejar de vender cerdo, alcohol y apuestas”
Detenido en Francia un chico de 17 años con planes serios para matar a no musulmanes
Imam del Canadà veu els infidels propalestins a punt per acceptar l’islam
Murcia hace como Madrid y también retira el plan de enseñanza de árabe e islam de Marruecos
La propietaria de Campofrío crea la marca Halal Mola para llegar al público musulmán
Las escuelas públicas de Nueva York suman un festivo islámico en el calendario del curso 2025-2026
Frase de la Semana
Imagen de la Semana