España elimina el requisito de no delinquir para residir legalmente
Entre varios cambios para facilitar la regularización masiva de ilegales se incluye que no es necesario demostrar no haber delinquido y no es necesario realizar un curso de catalán en Catalunya.
Desde este martes es más fácil pasar de ilegal a legal en España. Los nuevos cambios publicados en el BOE pretenden facilitar la regularización a 200.000 personas en toda España y 50.000 en Catalunya. Entre los cambios, llama la atención que los años de empadronamiento pasan de tres a dos, no es necesario demostrar no haber delinquido y no es necesario aprender ni catalán ni ningún idioma.
Otras novedades son que el contrato de trabajo podrá ser de 20 horas en lugar de 30, se podrá llevar un cónyuge sin documentos que demuestren la relación y la edad de los hijos sube de 21 a 26.
Segunda oportunidad para los rechazados
El reglamento también introduce nuevas figuras, como elarraigo de segunda oportunidad, dirigido a aquellas personas que ya habían obtenido el permiso de residencia pero no pudieron renovarlo por algún motivo (por ejemplo, no haber cotizado lo suficiente debido a una pérdida de trabajo). Si estas personas han residido ilegalmente en España al menos dos años desde la pérdida del permiso, podrán solicitar de nuevo la residencia.
Menos trámites para el reagrupamiento familiar
Además de subir la edad de los hijos de 21 a 26 y no pedir documentos que demuestren un matrimonio hay otra novedad importante: no será necesario que los familiares vayan al país de origen a empezar el trámite. Hasta ahora, cuando un padre o hijo del residente entraba en España como turista (con la intención de quedarse) debía volver al país a iniciar el trámite para obtener la residencia. Ahora podrán hacerlo desde España.
Esta facilidad para llevar a familiares se ha extendido también a los estudiantes: los familiares que les vengan a visitar también podrán pedir permiso de residencia sin volver al país. La vía del permiso de residencia por estudios permite a ciudadanos extranjeros no comunitarios residir legalmente en España mientras cursan estudios oficiales. Una vez se
Adaptación a la realidad
La reforma del Reglamento de Extranjería responde a la necesidad de adaptar el marco normativo a la realidad migratoria actual, simplificando los trámites, reduciendo la burocracia y favoreciendo la integración de las personas extranjeras que ya viven en España. Con estos cambios, el gobierno pretende facilitar vías legales de acceso al mercado laboral, reconocer trayectorias de vida arraigadas en el país y evitar situaciones de vulnerabilidad prolongadas.
Semejantes
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
El 50% de los presos en Catalunya son extranjeros
Más Percepciones de
Terror en un vol d’EasyJet a Escòcia per crits de “Al·là Akbar” i “avui morirem tots”
TikTok escampa el salafisme emocional entre noies amb el missatge: ‘Sóc feliç amb el meu vel’
Una imán alemana denuncia que "vienen a causar disturbios ya islamizar"
Musulmanes de Berlín celebran en la calle las matanzas de drusos y cristianos en Siría
MiniMuslim Camp introduce la segregación religiosa en la oferta de colonias en Catalunya
Madrid cancela el programa de lengua árabe, cultura de Marruecos e islam en las escuelas
Cuatro años de cárcel en Reino Unido por vender carne halal que no lo era
Francia recurre a los toques de queda para combatir a sus jóvenes en las calles
Un centro salafista de Barcelona educa a niñas según los valores del islam del siglo VII
Una iglesia de Alemania necesita protección policial porque el pastor habló a favor de Israel