Un supermercado del Reino Unido reubica productos con cerdo para no ofender a los musulmanes
Los supermercados Morrison fueron acusados de burlarse de los musulmanes por poner tiras de cerdo junto a pegatinas del Ramadán.
Informa Coventry Live que el supermercado Morrison del barrio de Binley de Coventry (centro de Inglaterra) se ha disculpado por poner tiras de jamón junto a pegatinas por el Ramadán.
Varios compradores criticaron a Morrisons a través de Facebook. Acusaron al supercado de “burlarse deliberadamente” de los musulmanes y otros llamaban al boicot.
El supermercado reaccionó rápidamente con un comunicado en el que achacaba los hechos a “un error del personal” y aseguraba que ya se habían reubicado las tiras de jamón. El portavoz de Morrisons dijo que nos tomamos esto muy en serio y podemos confirmar que se ha rectificado. Aunque fue un incidente aislado, pedimos disculpas por cualquier ofensa causada y estamos trabajando duro para que esto no vuelva a ocurrir.
Las Pringles de Tesco con sabor a tocino de Tesco
Otro incidente por el Ramadán sucedió en un supermercado Tesco del oeste de Londres: pusieron las Pringless de tocino como promoción de Ramadán. El cliente que lo detectó no se sintió ofendido, sólo le pareció “divertidísimo” y les aconsejó “cuidar estas cosas”.

El supermercado también fue muy rápido y declaró que reconocemos que estos Pringles no estaban en el sitio más adecuado y nuestros compañeros de tienda ahora los han trasladado. Nunca fue nuestra intención provocar ninguna ofensa y hemos tomado medidas para que esto no vuelva a ocurrir.
También Pringles se pronunció por quitarse cualquier culpa por el incidente. Su portavoz dijo que la promoción era idea de la empresa, pero que los sabores que deberían haberse colocado con el stand eran el original, crema agria y cebolla y sal y vinagre.
Las patatas fritas no contienen carne de cerdo, pero aún así provocó una reacción furiosa de algunos en Twitter.
En busca de ofensas por Ramadán
Durante el Ramadán, los supermercados británicos se vuelcan con los clientes musulmanes, con todo tipo de promociones y descuentos especiales. Sin embargo, algunos clientes están especialmente atentos a posibles errores y los exponen en las redes sociales. En ocasiones se trata sólo de un toque de atención por falta de sensibilidad; en otros casos, se convierten en llamadas al boicot.

Productos de cerdo detrás de una pegatina para felicitar al Ramadán. Facebook
Los negocios atienden a las peticiones y modifican lo necesario para evitar problemas. Algunos usuarios son muy críticos con cualquier error de colocación o etiquetado de productos.
Promociones y ofertas por Ramadán
Con la llegada del Ramadán, los grandes supermercados del Reino Unido -como Tesco, Asda, Morrisons o Sainsbury's— arrojan cada año campañas especiales para conectar con la comunidad musulmana, que representa cerca del 7% de la población británica.
Además de las promociones, muchos supermercados decoran sus tiendas con pegatinas, carteles y productos temáticos relacionados con el Ramadán y el Eid.

Promoción de Ramadán de un supermercado Morrisons.

Felicitación de Aldi por Ramadán.
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