El sirio feliz después de pasar gente a cuchillo en Villach (Austria)
Ha asesinado a un chico de 14 años por Allah y ha dejado 5 heridos. Reía y hacía el símbolo de Estado Islámico cuando le detenían.
Un adolescente de 14 años muere apuñalado en la calle en Villach. El atacante, un ciudadano sirio de 23 años, hiere a otras cinco personas antes de ser detenido
La tarde del 15 de febrero de 2025, la tranquila ciudad austríaca de Villach se vio conmocionada por un brutal ataque con cuchillo. El agresor, un hombre de 23 años originario de Siria con permiso de residencia, sembró el pánico en el centro de la localidad.
Detenido por un conductor con su coche
Un testigo valiente intervino en el ataque. Desde su vehículo, atropelló al agresor para impedir que continuara con el ataque. El conductor era un repartidor también sirio.
Esta acción facilitó la detención por parte de la policía. Las autoridades informaron de que el atacante carecía de antecedentes penales conocidos.
Tranquilo, relajado y haciendo el símbolo de Estado Islámico
Durante su detención, el atacante mostró una actitud desafiante. En una imagen difundida en las redes sociales, se le ve sonriendo y haciendo un gesto asociado al Estado Islámico mientras una agente le apunta con su arma.
Este comportamiento aumenta la preocupación de las autoridades sobre la radicalización del individuo y los motivos detrás del ataque. También se está analizando su posible vinculación con grupos extremistas y el proceso de radicalización que podría haber experimentado.
Más Percepciones de