Marroquí saca cuchillo y grita Allahu Akbar en Cannes
El hombre de unos 20 años atacó a unos policías que pudieron reducirlo con un taser. No hay ningún herido.
Vista de Cannes (Francia)
Youssef B. se lanzó contra unos policías al grito de Allah Akbar tras una comisaria de Cannes. Los agentes resolvieron la situación rápidamente y le detuvieron.
Según información del diario Le Parisien, el hombre, de nacionalidad marroquí, fue detenido el pasado 10 de marzo tras romper el retrovisor de un vehículo de la policía municipal y por encontrarse en situación irregular en Francia.
En custodia psiquiátrica
Durante su custodia policial, el hombre habría declarado al médico que había actuado siguiendo las órdenes de una "voz". Según una fuente policial, desde su celda gritó "Allahu Akbar" y amenazó con quitarse la vida.
Debido a su estado de salud mental y siguiendo recomendación médica, Youssef B. fue hospitalizado de forma involuntaria, ya que no había recibido el tratamiento necesario para su enfermedad. Como consecuencia, su custodia policial ha sido levantada y su audiencia judicial se llevará a cabo "cuando su estado de salud lo permita", según ha informado la fiscalía de Grasse.
Reincidente e ilegal en Francia
El hombre está en los ficheros policiales por una decena de delitos leves como daños a la propiedad, invasión de domicilio y robo, cometidos principalmente en la región de París.
En noviembre de 2023, el tribunal de Meaux (Seine-et-Marne) le condenó a seis meses de cárcel por “robo con agravamiento con dos circunstancias agravantes”. Un año después, en noviembre de 2024, el tribunal penal de Créteil le sentenció a tres meses de prisión, suspendidos, por “robo en grupo“.
A nivel administrativo, la jefatura de Val-d'Oise emitió, el 21 de noviembre de 2023, una Orden de Obligación de Salida del Territorio Francés (OQTF) con una prohibición de retorno de un año, justificada por la falta de espacio en un Centro de Retención Administrativa (CRA). Posteriormente, el 10 de marzo, se notificó a Youssef B. una prórroga de un año de esa prohibición de regreso.
Más Percepciones de