Irrite a un musulmán, hable de ciencia árabe
Si pregunta por qué las sociedades musulmanas no producen ciencias le hablarán de los grandes descubrimientos del pasado. De todos menos del Darwin musulmán.
El mundo musulmán lleva mil años sin aportar ningún conocimiento científico que mejore la humanidad. Los datos lo dicen todo: sólo 3 premios Nobel son musulmanes y los tres hicieron carrera en Occidente. Si Luxemburgo consigue uno ya empatan.
El islam actual parece incompatible con la ciencia, con la excepción de Irán. Según los musulmanes, no es culpa de la religión porque durante unos siglos lideraron la ciencia y la tecnología. Y es cierto que lideraron pero fue pese a la religión.
La Edad de Oro del Islam
Los occidentales inventaron la expresión Edad de Oro del Islam para referirse a la producción científica entre los siglos VIII y XII. Pero para el salafista moderno la edad de oro del islam es la de Mahoma y las tres siguientes generaciones. Luego todo es corrupción.
Una vez más, tenemos la contradicción delante: quieren seguir los comportamientos de la primera época, pero cuando se habla de ciencia pretenden que todo lo que tenemos hoy en día es gracias a los musulmanes.
Ciertamente, personas que eran musulmanas hicieron grandes avances en medicina, física, óptica, matemáticas, etc. Estas personas pudieron vivir y cobrar de hacer ciencia porque tenían un poder político detrás que les pagaba. Lo hicieron sobre todo en las cortes de al-Andalus y en Bagdad en un entorno donde no se hacía demasiado caso a los religiosos.
Los occidentales no tenemos nada que ver con esto. No somos una sociedad libre de violadores ni de violencia alguna contra la mujer. Pero hemos aprendido que la mujer nunca es responsable de lo que haga el hombre. Nos parece una evidencia tan grande que ni pensamos que en otras culturas no se entienda.
Las mujeres son guarras
El hiyab dice a los hombres que son violadores en potencia y a las mujeres les dice que son unas frescas. Que una mujer no esconda su cuerpo la convierte en una mercancía y un objeto de deseo. El musulmán y la musulmana ven a las mujeres occidentales como unas exhibicionistas que buscan agradar a los hombres para conseguir favores. Creen que buscan que los hombres las valoren por su cuerpo.
En cambio, con pañuelos en la cabeza la mujer musulmana se hace respetar porque sólo muestra sus virtudes espirituales, intelectuales y humanas. Por lo visto, así los hombres las valoran por su inteligencia, espiritualidad y discreción. Se nos presentan como un modelo espiritual que respeta a la mujer en contraposición a Occidente donde está un objeto.
No te hablarán de Averroes, Avisena ni de… al Jahiz
El musulmán motivado a defender la ciencia te explicará que inventaron las matemáticas, la óptica, la medicina o la astronomía. Como si antes o después nadie hubiera hecho nada. Pero da igual, si quieren creer que los romanos hacían puentes sin ningún cálculo les daremos la razón… Como si quieren creer que no hubiéramos ido a la luna sin los algoritmos de al Qwarismo para resolver ecuaciones de segundo grado. No importa.
Importa que el filósofo y médico cordobés Averroes fue perseguido por los religiosos y protegido por los políticos. Lo perseguían porque difundía la idea de que es necesario estudiar la naturaleza para conocer la obra de dios. Hoy en día, cualquier musulmán le mataría. Les hablarán de ciencia pero no de la filosofía que había detrás.
El Darwin musulmán
Al-Jahiz (o Al-Ŷāḥiẓ) vivió entre Basora y Bagdad en el siglo IX en una época en la que los califas abbásidas fomentaban el mecenazgo cultural y científico. Esta corriente se conoce como mutazilismo y se basaba en poner la razón por encima de la fe. Hoy en día, herejía.
En ese ambiente intelectual, al Jahiz reflexionó sobre la evolución de las especies. En su obra Kitāb al-Ḥayawān (“El Libro de los animales”) describe cómo los seres vivos compiten por los recursos, cómo los depredadores y las presas se influyen mutuamente y cómo los animales desarrollan características adaptativas para sobrevivir en su medio. ¿Os suena? es Darwin pero mil años antes.
Tras al-Jahiz otros siete u ocho científicos musulmanes reflexionaron sobre el mismo pero quien se ha llevado la fama es Darwin.
Cada mujer con velo nos envía un mensaje muy claro: a mí no hay que violarme porque yo vivo sometida a Allah. Violea a las demás. Las demás son las mujeres musulmanas y los violadores son todos los varones.
Ciencia musulmana pero incompatible con el islam
La idea final del evolucionismo de Al Jahiz o de Darwin es que el hombre es producto de la evolución natural de las especies. Y esto choca de frente con cualquier religión que cree que es dios quien creó al hombre.
El islam que lee el Corán de forma literal (lo habitual hoy) afirma que Dios creó al ser humano a partir de Adán y Eva. Según esta interpretación, el origen de la vida y del hombre es un acto divino inmediato y no el resultado de una transformación paulatina de especies.
Por este motivo, en el islam se rechaza la teoría de la evolución y no quieren ni que se explique en las escuelas. Es una contradicción demasiado grande.
Más opiniones
Las mujeres tienen menos inteligencia y más culpa
Conoce la sura 9 y prepárate para morir
La yihad lingüística (1): la "inclusión"
Mujer velada, hombre deportado
Cómo controlar el islam en Catalunya
Menos mal que vino el islam a dar derechos a las mujeres…uy sí
Más de 1500 hoteles en Catalunya ya son halal. En 70 no hay alcohol
La candidata al Congreso de EEUU Valentina Gómez quema un Corán con un lanzallamas
Arabia Saudí presenta la IA Halal-GPT para evitar respuestas demasiado occidentales
Latina conversa en el islam explica cómo disfruta de la poligamia en Estados Unidos
Grita “te cortaré el cuello” a una política italiana y le expulsan del país en el momento
Un grupo de musulmanes hace cancelar la proyección de Barbie en una ciudad multicultural de Francia
Llegan los primeros palestinos a Ceuta desde Marruecos
En prisión por ofender el islam en Marruecos por una camiseta de “Alá es lesbiana”
Una chica con hiyab gana un concurso de belleza en Estados Unidos gracias al voto musulmán
Así suena la recitación del Corán por los altavoces de un autobús público en Francia
Frase de la Semana
Imagen de la Semana